Historias Escritas por niños


 Había una vez un señor llamado José y una señora que todos conocemos y es la Virgen María. Iban de Jerusalén hacia Belén, José iba caminando y la Virgen iba en una mula porque no podía caminar ya que llevaba al niño Jesús en su barriga. Llegaron a Belén para registrarse como todas las personas del pueblo y trataron durante toda la noche de buscar posada y no encontraron ninguna, pero les dijeron que había un establo y hablaron con el dueño y les permitió quedarse en el establo. La Virgen limpio y barrió el establo un poco agarrando heno y madera y una sabana para hacer una cuna para Jesús; en el establo había unos pastores, una mula y un buey y en otra parte había tres Reyes Magos llamados Gaspar, Melchor y Baltasar. Se toparon con Herodes, un rey de esos tiempos que tenía celos de Jesús, porque él se había enterado de que había nacido un rey y mando a matar a todos los niños entre 0 a 2 años. Mientras tanto en el establo ya había nacido el niño Jesús y los Reyes Magos llegaron al establo donde estaba Jesús nacido y le trajeron regalos como oro, incienso y mirra. Después llegaron unos ángeles y comenzaron a cantar a coro y todos bailaron y celebraron para luego irse del establo a Nazaret  donde el niño Jesús creció y se hizo hombre.

Hablando del nacimiento de Jesús hay un conmemorativo que lo colocamos en nuestras casas y a veces en el colegio y se llama pesebre.

Bueno espero que les haya gustado la historia.

Pedro Beroes



 
Un 25 de Diciembre María y José tuvieron un hijo que lo llamaron Jesús. El nacimiento fue en un establo. Los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar se guiaron con una estrella “La Estrella de Belén”.

Había pastores y ángeles rodeando el establo y esperando la llegada del niño Jesús.

Por eso todos los Diciembres hacemos un pesebre en nuestra casa.

Maurizio Carrasquero




En un lugar muy lejano se veía en el cielo una hermosa estrella que iluminaba un pesebre de madera, hay sucedió un milagro muy especial. 

Un grupo de pastores y un rebaño de ovejas rodeaban esta sencilla casa de madera, el 25 de Diciembre María y José esperaban  un regalo de Dios que era el nacimiento del niño Jesús, en aquel anochecer un ángel toco a María y todo se ilumino y sucedió el milagro. Nació el niño Jesús,  un  milagro maravilloso  un regalo de Dios, todos celebraron con cariño y humildad, que alegría dijeron los tres reyes magos Gaspar, Melchor y Baltasar, llevándole  al niño Jesús  mirra, oro e incienso,  que maravilloso es el nacimiento del niño Jesús , es un día de unión familiar y humildad.
 
Fernando Montiel





Un día el Ángel gabriel se le aparecio a marìa, y le dijo: no temas maría soy yo el Ángel Gabriel vengo a anunciarte que seras la madre del hijo de Dios. 

Después, el Ángel se le aparecio a José y le dijo: " no temas cuando lleque María, María será tu esposa. 

Pasaron meses y el niño estaba a punto de nacer. Fueron en un burro y José tocaba las puertas pero nadie la prestaba atención, hasta que llegaron a la última y le dijo: "no hay posada" y volvió a tocar y le dijo "no hay posada" y le dijo José que estaba buscando un lugar para que su esposa diera a  luz y le dijo: "conozco un lugar pero no es muy bonito",  "llévanos",  dijo José y llegaron. María limpió un poco y puso una toalla para la paja y nacio el niño. 

Diego Hernández

  


Un 24 de diciembre, MARIA Y JOSE IBAN CAMINO A BELEN  para empadronarse tal y como     había ordenado César Augusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo.

Meses atrás, el arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que en su vientre llevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamar JESUS.

Cuando llegaron a Belén, María y José buscaron un lugar para quedarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche.

José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que era el momento de que naciera JESUS.

Al caer la noche, en el cielo nació una ESTRELLA que iluminaba más que las demás y se coloco encima del lugar donde esta el niño.

Muy lejos de allí, en Oriente, tres REYES MAGOS llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo REY estaba a punto de nacer.

Los tres REYES MAGOS,  fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a JESUS.

Cuando llegaron , Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño ORO, INCIENSO Y MIRRA.

Hoy en día, de la misma forma que Los Reyes MAGOS llevaron regalos a JESUS, la noche del 24 de diciembre se celebra el nacimiento DEL EL NIÑO JESUS, y la noche del 6 de enero los REYES MAGOS, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño.

Por eso no te olvides de dejar leche y galletas para los reyes Magos, ¡o te dejarán carbón!.

Jose Osorio





María y San José Vivian en Jerusalén. Después se encontraron un ángel que se llamaba Gabriel. Después buscaron por todas las casas y encontraron una y tocaron toc-toc-toc-toc, y abrieron la puerta que paso? Qué quieres?, dijeron María y San José , nos puede encontrar un hogar para nuestro hijo porque va a nacer, si tengo un hogar contestan, gracias; limpiaron un poco. Después buscaron  los pastores, el ángel les dijo vayan con el Salvador, la estrella los llevará al Salvador fueron para allá y después le llevaron un regalo y nació el niño Jesús.



¡ FELIZ NAVIDAD!

 Daniel Lugo